Popularmente se le ha dado el significado de así sea, palabra de Dios, la raíz de este adverbio implica firmeza, seguridad y en hebreo es la misma que se utiliza para el vocablo FE.
Decir amén es proclamar que se tiene por verdadero lo que se acaba de decir con miras a unirse a una plegaria, por eso expresado en forma conjunta o grupal en el ámbito de un servicio divino u oficio religioso, también significa estar de acuerdo con lo expresado en tal ocasión.
ALELUYA significa Alegría, Regocijo, grito de júbilo. (Apoc 19:1-6), Alabad a Jehová. Es la palabra más alegre para alabar al Creador.
GLORIA A DIOS para reconocer la belleza, el esplendor , la fama , el honor. Conjunto de todos los atributos del Señor. (Salmo 138:5-6)
Generalmente la usamos para acreditarle al Señor un regalo que nos ha concedido respuesta a una petición.
La Biblia cita estos términos y que muchos crecimos escuchándolos en nuestras congregaciones. Sin importar a que denominación pertenecemos ya no se enseña el uso de estas frases que denotan apropiación de promesas, exclamación de júbilo o grandeza de nuestro Dios, a muchos inclusive nos alarma llegar a iglesias donde nadie las usa!!!
Parecemos extraños en ambientes donde nadie exclama ....un amén....
Los invito a no perderse las bendiciones y las promesas que el Señor nos regala en sus mensajes, claro usando estas frases poderosas en el momento correcto.
No permita que su alegría por seguir los pasos de Cristo se vea opacada por encontrarse compartiendo con amigos o familia que no profesan la misma fe, "No niegue ser Cristiano"
ya que su proceder, hablará por sí solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario