miércoles, 13 de mayo de 2020

1.  Discernimiento:

“mirar más allá de lo exterior hacia lo interno, ver a través de.” Discernimiento significa un “juicio por cuyo medio percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas.” Ejm: 2 Reyes 4:9, Juan 4:19, Juan 4:42

 Podríamos hablar de tres fuentes espirituales que podemos discernir:

  • Dios, por el Espíritu Santo.
  • El espíritu humano.
  • Los espíritus inmundos o demonios

 Aspectos de cómo opera el don de Discernimiento 

1. Es un sentimiento íntimo.

Percibimos el mundo espiritual a través de la sintonía con el Espíritu Santo. ¿Has sentido que la carne se pone como “chinita”? ¡Sientes que “algo” esta por ahí! No sabes que es, pero lo puedes “sentir” dentro de ti. Somos sensibles a lo que sucede en el corazón de las personas cuando “vemos” en el interior el corazón de las personas. (Lucas 6.7-8)”Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle. Más él conocía los pensamientos de ellos”.

2. La voz de Dios

La voz de Dios se hace sentir interiormente con nombres, historias, recuerdos, citas bíblicas. Esta voz se hace tan clara y precisa de acuerdo a lo que acontece. La información que recibimos concuerda con lo que está pasando y sabemos que es Dios mismo ayudándonos en la tarea que estamos desarrollando. Pero Jesús, percibiendo los razonamientos de sus corazones (Lucas 9.47). Esta “percepción” es la voz interna de Dios trayendo la información que necesitamos”.

3. A través de este don, podemos “ver” el mundo espiritual

En nuestra mente pasan “fotografías espirituales” de lo que está sucediendo en el medio donde estamos. También el don es manifestado por medio de sueños. Estas visiones y sueños suceden en los momentos específicos donde hay una conexión con el Espíritu Santo. Las personas que se mueven en este don son aquellas que están involucradas de una manera directa en sanidad interior, liberación, intercesión profética, guerra espiritual.

4. Percepciones físicas

Podemos sentir los espíritus a través de lo que sentimos físicamente. Un dolor en algún lugar del cuerpo nos indica un espíritu de enfermedad. Un dolor de cabeza nos indica un espíritu de opresión. A través del olfato percibimos espíritus inmundos de drogas, vicios, brujería.

5. Palabra de ciencia, de sabiduría y profética

Dios nos puede dar una palabra profética con el fin de dar a conocer el mundo espiritual en los niveles que hemos definido
Discernimiento.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario